Wednesday, December 8, 2010

Light Me Up- The Pretty Reckless

Bueno, voy a comenzar mi blog con una reseña de este disco. Burda de arrecho, esta carajita (a pesar de ser mayor que yo) de verdad que tiene una voz muy buena, y escribe música bien de pinga. Déjame copiarme de algo de información de Wikipedia sobre esta banda:

The Pretty Reckless es una banda de rock alternativo y post-grunge de Nueva York formada y encabezada por la cantante, modelo y actriz Taylor Momsen.

Ok, este disco "Light Me Up" lo sacaron el 27 de Agosto de 2010 en el Reino Unido. No lo han sacado mundialmente aún, pero hey, yo soy un chiwiri. Lo conseguí, lo escuché y aquí está mi opinión:

Light Me FUCKING Up


Letras: *****
Música: *****
Melodías: *****
Voces: *****
Instrumentos: ****

Este album cuenta con 10 temas:

1. "My Medicine"
2. "Since You're Gone"
3. "Make Me Wanna Die"
4. "Light Me Up"
5. "Just Tonight"
6. "Miss Nothing"
7. "Goin' Down"
8. "Nothing Left to Lose"
9. "Factory Girl"
10. "You"

My Medicine, es una canción excelente. Por los momentos mi canción favorita del album. Una línea de la canción dice "There's a tiger in the room and a baby in the closet", que me recuerda a la película The Hangover. En fín, las letras de esta canción, es más, de todo el album, no tienen sentido, y si lo tienen, solamente es para Taylor Momsen. Sin duda es típica letra de grunge noventoso. La guitarra usa las notas y silencios de una típica canción de Hard Rock, que va muy bien con la canción.

Since You're Gone; En esta canción el bajo resalta bastante, y el intro es una fusión de Nirvana con Bush, algo que disfruto bastante, jaja. La batería también es excelente. La melodía hace algo parecido a lo que hace la guitarra en My Medicine. Otra excelente canción si tienes ganas de oír grungecito.

Make Me Wanna Die: Esta es su canción más comercial, pero no le quita lo bueno. La melodía es bastante "catchy". Tiene un video, pueden verlo aquí, y así me ahorro mis comentarios. Que buena está esta caraja, jajaja.

Light Me Up: Una buena canción pop. Pero no Jonas-Brother-pop, más como un Hole-Pop. Esta caraja me recuerda bastante a Courtney Love, excepto porque no fué stripper y no se droga, (por lo menos no tan evidentemente).

Just Tonight: Una canción dramática, es como de esas canciones de Avril Lavigne cuando estaba arrecha, jajaja. Es lenta, y suave al principio. Si estas deprimido, oye esta vaina. Mira el video por cierto, aquí.

Miss Nothing: Una de las primeras canciones que oí de ellos. También una buena canción. Es como oscura, pero no oscura-creepy. Osea, le queda burda de bien. La melodía es bastante arrecha. Tiene un interludo que cambia la música totalmente, no se como coño hicieron para que les quedara tan bien. Mira el video aquí.

Goin' Down, otra de las primeras canciones que escuché de ellos. Si oyes el intro, suena igual a un juego de Sonic de Game Cube. La melodía es bien de pinga. La letra es como burda de inmoral (a proposito, por supuesto), jaja.

Nothing Left To Lose; Esta canción si es gay, es Miley Cyrus, no Taylor Momsen. Jajaja no es mala, pero no va nada con el disco. Si la escuchan sabrán a lo que me refiero. Aunque la voz de la caraja, de nuevo, es arrechísima. Esa parte "After Jesus sent rock and roll". Que arrecho canta esa tipa.

Factory Girl; el intro es típico intro de batería. La melodía de la voz hace lo mismo que hace en Since you're gone (No literalmente, sino la melodía que es difícil de inventar, pero es bastante predecible). No es de las mejores canciones de este album, pero es buena.

You, esta canción es medio gay, para mí la canta Taylor Swift, no Momsen, jajaja. Se puede decir que es el Nothing Left To Lose, con la melodía depresiva.



Que bueno que terminé, tengo sueño.

Este disco me hace felíz. Poco a poco veo como las bandas que me gustan dejan de gustarme con su nuevo material, y como las nuevas bandas no me llaman la atención. Tengo miedo de convertirme en un tipo que escucha lo mismo siempre. Pero esta banda me abrió más puertas a mi Itunes. De verdad, es tremenda banda, tremendo género, muy genial la idea de retomar el grunge, unido con rock.

Bueno gente, me despido. Como diría mi esclavo, cuidence el dulce.

Buenos días/tardes/noche.

-MH.

No comments:

Post a Comment